Mes de la Patria Mexicana

PETER PLASTIK
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 


Excelente video que nos enseña a donde va a parar el plástico que tiramos a la basura.
SE CERTIFICA POR PRIMERA VEZ HOTEL BOUTIQUE GUAYCURA EN TODOS SANTOS, B.C.S.
Este maravilloso hotel boutique localizado en el centro de Todos Santos, Baja California Sur, acaba de obtener el Certificado CRESE en la categoría de Empresa Comprometida.

 

A partir de julio de 2017 sus directivos y personal decidieron con gran entusiasmo y visión, iniciar un proceso para implementar a partir de la Norma CRESE un Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social y al día de hoy han logrado esa meta tan importante.

 

Este exclusivo hotel boutique cuenta con modernas instalaciones, 14 magnificas habitaciones amuebladas con refinado gusto mexicano, tres exclusivos restaurantes y espectaculares vistas desde El Mirador o su Club de playa.

 

Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa es un sitio ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza y el encanto de un auténtico pueblo mexicano.

 

Este admirable logro de Certificarse en CRESE demuestra el interés por lograr una empresa más digna, más humana y un bienestar generalizado en su personal. Obviamente con el beneficio para sus huéspedes de saber que están en una empresa certificada con gran responsabilidad social.

 

La Norma CRESE promueve los principios de calidad de vida en el trabajo, desarrollo de las personas, cuidado y desarrollo de las familias, solidaridad y ayuda a la comunidad, respeto a los derechos humanos, respeto a las leyes con productos y servicios dignos.

 

De ahora en adelante Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa tendrá que buscar la mejora continua permanente y llevar a cabo prácticas que beneficien tanto a la empresa, su comunidad y el medio ambiente.

 

Una gran y merecida felicitación a todos los miembros del Comité CRESE, colaboradores y directivos que con su esfuerzo, compromiso y dedicación, lograron este importante logro.
DISTINTIVO EMPRESA  RESPONSABLE AZULPARA PYMES

Un camino de excelencia en Responsabilidad Social y Calidad Humana Empresarial vinculado con la Norma CRESE.

El Distintivo Empresa Responsable es una marca registrada del Consejo Internacional del Certificado CRESE, A.C.

Conoce las bases para obtenerlo en el sitio web

EL SALARIO EMOCIONAL DE LA NORMA CRESE 2018

EMPRESAS CON SENTIDO HUMANO 

Te invitamos al siguiente curso de EL SALARIO EMOCIONAL DE LA NORMA CRESE en Metepec, Estado de México, en el mes de septiembre.

En cuatro horas los participantes se llevarán una clara idea de cómo lograr que sus empresas paguen un salario emocional que realmente funcione:

Temario:


1.  ¿Qué es el Salario Emocional? ¿Para que sirve el Salario Emocional?
2.  La Norma CRESE es la mejor forma de pagar el Salario Emocional en las empresas:

a) Objetivo
b) Estructura
c) Requisitos

3.  Certificado CRESE -Responsabilidad Social y Calidad Humana Empresarial- y casos de éxito.
4.  ¿Como implantar la Norma CRESE en las empresas?

SHELL OIL (KEN SARO-WIWA)
HISTORIAS ANTERIORES A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Shell ha perforado en Nigeria desde 1958. A principios de la década de 1990, el activista Ken Saro-Wiwa, un miembro del grupo étnico Ogoni en cuyas tierras se realizaba la perforación, empezó a organizar actividades para demandar una participación equitativa en las ganancias del petróleo y una reparación del daño ambiental. 

Para enero de 1993, cientos de miles de personas marchaban contra Shell. En 1995, Saro-Wiwa y ocho activistas más fueron ejecutados, acusados falsamente de varios asesinatos. 

Testigos que participaron en sus juicios más tarde admitieron haber sido sobornados por Shell. Finalmente, en 2009, la empresa compensó a los familiares de los Ogoni Nine.

WHY AUDITS ARE STILL NECESSARY FOR A RESPONSIBLE SUPPLY CHAIN

INTERESANTE ARTÍCULO DE SEDEX SOBRE LA NECESIDAD DE LAS AUDITORÍAS EN LA RSE

https://www.sedexglobal.com/why-audits-are-still-necessary-for-a-responsible-supply-chain/

 

CRESE cuenta con un sólido sistema de verificación para evaluar la responsabilidad social y calidad humana de las empresas.

En el mes de agosto se auditaron las siguientes empresas:

  1. Hotel Guaycura en Todos Santos, Baja California Sur.
  2. Sears sucursal Tampico Altama, Tamaulipas.
  3. Sears Central de Crédito de Tampico, Tamaulipas.
  4. Papeles Corrugados en Metepec, Edo. Mex.


Hazte un diagnóstico para que puedas ver como esta tu empresa. Después tu decides el siguiente paso que quieras dar.  Para hacerte un diagnostico o un auto-diagnóstico contacta a Ricardo Lomelí en rilome@crese.org  o a Celeste Ricardez en celester@rederac.com
Categorías: 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *