Comité Interno CRESE de La Moderna GDL
SE CERTIFICA POR CUARTA VEZ PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA MODERNA GUADALAJARA
El 10 de agosto de 2018 se entregó por 4ta ocasión consecutiva el certificado CRESE de Responsabilidad Social y Calidad Humana Empresarial a Productos Alimenticios la Moderna, Planta Guadalajara, con calificación de Empresa Ejemplar.

Además de las palabras de los directivos de la empresa y del Consejo Internacional del Certificado CRESE, A.C. se tuvo la participación de los (as) trabajadores (as) que se mostraron muy orgullosos de trabajar en La Moderna. 

Empresas como La Moderna, Planta Guadalajara, que luchan por mejorar día con día son las empresas que necesita nuestro país para dirigirnos a un futuro mejor.
SEARS. SEIS SUCURSALES MÁS SE CERTIFICAN

UNA EMPRESA CON SENTIDO HUMANO
SEARS es una gran empresa que no necesita presentación. En el mes de agosto de 2018 se certificaron, con la Norma CRESE, 6 de sus sucursales:

Centro Histórico, Chimalhuacán, Santa Fe, Vía Vallejo, Nuevo Veracruz e Irapuato Cibeles.

SEARS ha implementado un programa muy serio que promueve el respeto a la dignidad de la persona y su desarrollo humano integral, sostenible y solidario. Más de 2 mil colaboradores participan directamente en el desarrollo de este programa. 

Dale tu preferencia a SEARS, una empresa con sentido humano.
TODAS LAS EMPRESAS TIENEN PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

En realidad, se puede decir que todas las empresas tienen prácticas de RSE. El solo hecho de crear empleos para la gente es una forma de ser socialmente responsable. Pero si las empresas desean que estos programas se integren a su estrategia, sean sustentables, tengan impacto y mejora continua, necesitan de un sistema que les ayude a lograrlo.  

La Norma CRESE es una excelente alternativa porque es un sistema que aporta todos los elementos para que las empresas tengan un sentido más humano y al mismo tiempo mejores resultados.

Para obtener  información ponte en contacto con Ricardo Lomelí Ávila, director de RRPP y Ventas de CRESE: rilome@crese.org
DISTINGUE A TU EMPRESA CON EL DISTINTIVO EMPRESA RESPONSABLE AZUL Y PLATA 
PARA PYMES Y PARA LOS PROVEEDORES DE LAS GRANDES EMPRESAS
Un camino de excelencia en Responsabilidad Social y Calidad Humana Empresarial.
El Distintivo Empresa Responsable es una marca registrada del Consejo Internacional del Certificado CRESE, A.C.
Conoce las bases para obtenerlo en el sitio web www.distintivoer.com
EL SALARIO EMOCIONAL DE LA NORMA CRESE 2018

Formulario de inscripción 

Las empresas existen para cumplir con su MISIÓN. Los ingresos que generan son los recursos que se necesitan para cumplir con ella.
El director ejecutivo tiene que lograr que sea rentable y sustentable para que esta MISIÓN se pueda cumplir. Por lo tanto, tiene que administrar los recursos con los que cuenta para mejorar los ingresos, controlar los costos y resolver todo tipo de problemas.
Pero no es lo único. Igual de importante es construir una empresa con sentido humano. Una empresa donde la gente no solo quiera tener un sueldo sino donde también quiera desarrollarse, servir, contribuir a que se cumpla la MISIÓN de la empresa y por que  no, ser más feliz.  Una empresa donde quiera trabajar y por la que quiera dar su tiempo, dedicando gran parte de su vida.
Para lograr esto no basta con pagar un salario. También se requiere que la empresa pague o aporte un salario emocional. Estudios han determinado que las personas dan al salario emocional un valor de hasta el 50% de su salario.

Las empresas que tienen la Norma CRESE dan ese salario emocional a sus colaboradores y se aseguran que todos los componentes de este salario emocional estén alineados con su dirección estratégica.

No pierdas más tiempo. Te invitamos al siguiente curso de EL SALARIO EMOCIONAL DE LA NORMA CRESE en Metepec, Estado de México, en el mes de septiembre.

CORPORACIÓN CHISSO
HISTORIAS ANTERIORES A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Hace 50 años se produjo uno de los mayores desastres industriales de la historia, con cerca de 900 muertos y más de 2000 afectados. No es el mayor ya que este dudoso honor correspondería a otros como Bhopal o Chernobil. Pero si hay algo que lo identifique y nos obligue a recordarlo es que no fue un accidente, sino un claro ejemplo de negligencia, búsqueda del lucro económico y desprecio al medio ambiente.

 

En 1956, en la ciudad de Minamata (Japón), comenzaron a aparecer personas con extraños síntomas como falta de coordinación y sensibilidad en manos y piernas, perdidas de visión y audición y, en casos extremos, parálisis e incluso muerte. Las autoridades ignoraron o minusvaloraron los primeros casos. Dado que la enfermedad estaba localizada en una zona pequeña, se considero que podría ser contagiosa lo que llevo al aislamiento y ostracismo de sus habitantes. Fue necesaria una revuelta de los mismos en 1959 para que comenzase un estudio oficial del problema. Aún así, costó doce años determinar con exactitud las causas aunque desde el comienzo se sospechó de una empresa química cercana como responsable. Con los años, se descubrió que una fábrica de la corporación Chisso había estado arrojando, de forma oculta, grandes cantidades de mercurio a una bahía cercana.

 

Este mercurio había entrado en la cadena alimentaría, contaminando a los peces y otros animales que formaban parte de la alimentación de los habitantes de Minamita. Los síntomas eran resultado de la intoxicación por metil mercurio, un compuesto derivado de este metal.
MISIONEROS EN EL MUNDO DEL TRABAJO, A.C. 
FIRMA ACTA CONSTITUTIVA

Después de dos años de funcionar como un apostolado de Empresa Responsable, A.C., el 17 de agosto de 2018, Misioneros en el Mundo del Trabajo se constituyó legalmente como Asociación Civil para seguir avanzando de forma independiente. 

Confiamos que este paso fortalezca a la asociación y le permita llegar a más personas vulnerables del mundo del trabajo. 

Los programas actuales de esta asociación son los siguientes:

  1. Misión Central de Abastos en Toluca
  2. Bolsa de Trabajo Parroquial
  3. Programa Sembrando Valores
  4. Comités laicales parroquiales
  5. Observatorio de la realidad

 

De izquiera de derecha: Francisco Palafox, Ricardo Lomelí, Jorge Bugallo y Luis Olivera
ALIANZA CON API

NADIE ASUME LOS VALORES CORPORATIVOS QUE NO SEAN TAMBIÉN SEAN LOS VALORES PERSONALES

El lunes 6 de agosto se firmó un convenio de colaboración con la sociedad civil “Acompañamiento Personalizado Integral” con la finalidad de seguir apoyando la Responsabilidad Social y Calidad Humana de las empresas. 

Tomar el control de nuestras vidas, hacernos responsables de nuestras acciones y de nuestro futuro, tomar decisiones, asumir las consecuencias, enfrentar los retos, reconocer y aprovechar las oportunidades, reconocer todas las bendiciones y dar gracias cada día, permanecer en paz, ser felices y compartir esa felicidad con los que compartimos la vida especialmente los más cercanos. Este es el reto que nos trazamos compartir contigo y con el personal de tu empresa. 

Las empresas son lo que son sus colaboradores. Nadie asume los valores corporativos que no sean también los valores personales.  Ayudar, favorecer e impulsar el desarrollo de todas las personas y de toda la persona, además de ser una responsabilidad, traerá beneficios enormes a la empresa que lo realiza.
Ayúdanos con tu retroalimentación
¿Que otro tema te interesa para valorar su incorporación al boletín?
¡Comparte este boletín con tus contactos!
Certificate en Responsabilidad Social y Calidad Humana Empresarial

info@crese.org
Categorías: 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *