Page 10 - Mexiquenses01
P. 10

Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
Las 5 C´s de la Norma CRESE® 2018
Las 5 C´s son las características que se espera que las empresas y organizaciones que implantan la Norma CRESE® 2018 vayan adquiriendo:
1. Centrada en la Persona y en su desarrollo humano integral y solidario.
Las empresas tienen una función social: ofrecen productos y servicios necesarios para la sociedad, tienen la necesidad de ser rentables y la obligación moral de ser más humanas y humanizantes.
La centralidad en la persona requiere que las empresas y organizaciones consideren en todo momento el respeto a la dignidad de las personas y su desarrollo humano integral y solidario.
Esto significa, sobre todo, que la persona no puede ser usada como un medio para mejorar la productividad o rentabilidad de la empresa u organización. Estos objetivos se alcanzan más fácilmente cuando el respeto y el desarrollo de las personas se convierte en un objetivo principal.
2. Cimentada en Principios éticos universales.
Los principios éticos como el Respeto a la Dignidad de las Personas, la Solidaridad, la Subsidiaridad y el Bien Común Organizacional son una base sólida sobre la cual se puede construir una estrategia de Calidad Humana y Responsabilidad Social que puede contribuir a mejorar las estructuras económicas, políticas y sociales. Una estrategia que no se construya sobre estos cimientos corre el riesgo de ser pasajera.
3. Congruente.
La congruencia obliga a que las acciones de Calidad Humana y Responsabilidad Social de las empresas u organizaciones comience atendiendo las necesidades básicas y el desarrollo de su propio personal y sus familias.
Una estrategia de Calidad Humana y Responsabilidad Social no se puede reducir a una lista de control o peor aún a una campaña de publicidad e imagen.
10


































































































   8   9   10   11   12