Page 21 - Mexiquenses01
P. 21

Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
Requisitos de la Norma CRESE® 2018
Aspectos generales
a) Es importante subrayar que todos los requisitos indican lo que se debe hacer de una manera general; las soluciones específicas corresponden a cada empresa u organización.
b) Cada requisito puede incluir requerimientos mínimos o aspectos mínimos auditables, que afectan la evaluación del Criterio de Existencia si no se cumplen (ver tablas de ponderación anexas).
c) Además, en todas las prácticas que se desarrollen para dar cumplimiento a los requisitos, se revisa la conformidad con los 5 (cinco) criterios de evaluación, que se explican en la página 17 de esta Norma.
d) También se proponen algunos indicadores que se encuentran en los anexos al final de este documento.
e) Estos aspectos no son limitativos; se espera que la empresa u organización pueda desarrollar cada uno de los requisitos, de acuerdo a sus posibilidades.
f) Es posible que las empresas u organizaciones ya tengan áreas o personas responsables de algunas actividadesquecoincidenconlosrequisitosdelaNormaCRESE®2018. Enestoscasos,serecomienda que el Comité Interno sirva de apoyo para mejorar la difusión y conocimiento, la participación u otros aspectos relacionados con este estándar.
A continuación, se presentan los requisitos que son la parte medular de la Norma CRESE 2018® - Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social-.
Requisitos
TEMA I: DIRECCIÓN Y COMUNICACIÓN.
El objetivo de este primer grupo de requisitos es implantar un Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social, con el trabajo en equipo de un Comité Interno, que cuenta con el apoyo de la dirección general de la empresa u organización y con los elementos necesarios para darle continuidad y mejora continua.
1. Que la Dirección asigne formalmente a un Comité interno la responsabilidad de vigilar y desarrollar la Calidad Humana y Responsabilidad Social de la empresa u organización.
El Comité interno, además de implantar la Norma y conseguir el Certificado CRESE, debe ser una ayuda eficaz para la Dirección General en lo que se refiere a la Calidad Humana y Responsabilidad Social de la empresa u organización, sin perjudicar su eficiencia y productividad.
Los principales objetivos del Comité interno:
21


































































































   19   20   21   22   23