Page 29 - Mexiquenses01
P. 29

Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
para que las personas adquieran las competencias que les hacen falta para desempeñar su puesto adecuadamente.
12. Que se cuente con un Programa de preparación académica para el personal de la empresa u organización.
La preparación académica amplia la visión panorámica y capacidad de abstracción de las personas, aumenta su cultura y los hace mejores personas en el trabajo y fuera de él.
13. Que se cuente con un Programa para promover, canalizar y dar seguimiento a las ideas, propuestas o compromisos concretos de todo el personal y otros grupos de influencia para hacer más ética y productiva a la empresa u organización.
Promover la participación, en este caso, en un programa de propuestas, equivale a reconocer que la persona es capaz de tener buenas ideas y de ayudar a la empresa a mejorar.
Sin embargo, no siempre es posible lograr, en primera instancia, la participación del personal en un programa de propuestas, pero corresponde a la autoridad en las empresas y organizaciones la superación de los obstáculos culturales y sociales que se interponen, como verdaderas barreras, al buen funcionamiento de estos programas.
a) Que se cuente con un mecanismo para canalizar las ideas o propuestas de todo el personal para hacer más ética y productiva a la empresa u organización.
Recomendación en base a la experiencia, para mejorar la evaluación e impacto de la práctica:
• Se recomienda contar con iniciativas estructuradas que de manera recurrente logren mejoras en calidad y productividad. Estas se pueden generar por equipos de trabajo o de manera individual.
TEMA IV: PROTECCIÓN Y DESARROLLO DE LAS FAMILIAS.
Normalmente el sostenimiento y desarrollo de las familias es la razón por la cual las personas buscan un trabajo. Por lo tanto, para la Norma CRESE® 2018, las familias del personal son un grupo de influencia que merece una categoría especial.
El verdadero desarrollo de las empresas y organizaciones con Calidad Humana y Responsabilidad Social debe centrarse no sólo en las tareas que se han de ejecutar, sino orientarse al adecuado mejoramiento de las personas. Las virtudes humanas que favorecen el trabajo humano y productivo se desarrollan fundamentalmente en el ámbito familiar.
14. Que exista un Programa que contribuya a promover la integración y el desarrollo de las familias del personal de la empresa u organización.
29


































































































   27   28   29   30   31