Page 31 - Mexiquenses01
P. 31

dificultad.
Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
En congruencia con los principios de esta Norma, se espera que, en todos los casos, las personas sean tratadas con el respeto que merece su dignidad.
Como mínimo se requiere (aspectos mínimos auditables no limitativos):
a) Una lista de personal separado de la empresa u organización en el año anterior y explicación detallada del motivo y trato a su salida.
TEMA V: SOLIDARIDAD Y AYUDA A LA COMUNIDAD.
Regularmente, la responsabilidad social empresarial, se entiende más como la ayuda a la comunidad y el cuidado del medio ambiente, aunque también hay organizaciones que le dan otro valor mayor. De cualquier manera, la empresa u organización no puede generar riqueza aislándose del mundo; las personas estamos interrelacionadas de muchas maneras, directas e indirectas.
Las fundaciones empresariales han dado una buena respuesta a este deber, sin embargo, con el fin de contribuir al desarrollo de la solidaridad del personal de la empresa u organización, se requiere promover una mayor participación o voluntariado.
17. Que exista en la empresa u organización un programa de no discriminación para nadie y por ningún motivo.
Los grupos vulnerables son todos aquellos grupos de personas que cuentan con pocos medios para defender sus propios derechos. Lo cual ocurre, principalmente, por dos motivos: Porque carecen por sí mismos de hacer valer su voz o porque alguien más les ha marginado, maltratado, discriminado o perseguido. Es amplia la lista de grupos vulnerables, y va creciendo día con día. Se sugiere consultar las leyes nacionales para prevenir y eliminar la discriminación o alguna
equivalente22.
Si bien, el mínimo auditable (a) de este requisito se ocupa de que no haya discriminación al momento de contratar personal, en este requisito se busca que se desarrollen programas que promuevan el respeto a la dignidad y el desarrollo humano integral y solidario, de personas de
los grupos vulnerables.
Como mínimo se requiere (aspectos mínimos auditables no limitativos):
a) Que se presente evidencia convincente de no discriminación en la contratación de personal por razón de su edad, origen, sexo, condición física o mental. Evidencia convincente puede encontrarse en la política de contratación o en los anuncios realizados en las bolsas de trabajo o en los medios que utilice la empresa u organización para contratar personal.
22 Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación art. 1o fracción III Y IV o equivalente.
31


































































































   29   30   31   32   33