Page 33 - Mexiquenses01
P. 33

Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
Recomendación en base a la experiencia, para mejorar la evaluación e impacto de la práctica:
• De acuerdo con el principio de subsidiaridad y del criterio de evaluación de participación de la Norma CRESE® 2018, se recomienda que el personal y demás grupos de influencia de la empresa u organización tomen parte en la medida de lo posible en la propuesta, diseño, ejecución y revisión de los programas de ayuda a la comunidad.
TEMA VI: PROMOCIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Los deberes que tenemos con el ambiente están relacionados con los que tenemos con las personas, consideradas en sí mismas y en su relación con los demás. No se pueden exigir unos y quebrantar otros.
La experiencia demuestra que toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a la convivencia humana, y viceversa.
Nuestra “casa común” es una e indivisible, tanto en lo que concierne a la vida, la familia, las relaciones sociales, en una palabra, el desarrollo humano integral.
Es necesario subrayar que los siguientes tres requisitos proponen "concientización y práctica del personal de la empresa u organización, y de sus grupos de influencia"
21. Que exista un Programa de concientización y práctica para cuidado del suelo por parte del personal de la empresa u organización, y de sus grupos de influencia.
22. Que exista un Programa de concientización y práctica para cuidado del aire y atmósfera por parte del personal de la empresa u organización, y de sus grupos de influencia.
23. Que exista un Programa de concientización y práctica para cuidado del agua por parte del personal de la empresa u organización, y de sus grupos de influencia.
Cualquiera de estos tres últimos requisitos puede sustituirse con un programa que este destinado a la concientización y práctica de la protección de la vida de los animales, especialmente si están en peligro de extinción.
TEMA VII: HUMANIZACIÓN Y TRASCENDENCIA DEL TRABAJO.
Todos los pre-requisitos y requisitos de la Norma CRESE® 2018 promueven conductas éticas como son la justicia salarial y la cultura de la legalidad, la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del personal, el cuidado y desarrollo de las familias, la solidaridad y ayuda a la comunidad y la promoción del cuidado del medio ambiente. Estos aspectos contribuyen a la construcción del bien común y ayudan a mejorar a las empresas y organizaciones, y hacerlas exitosas.
33


































































































   31   32   33   34   35