Page 6 - Mexiquenses01
P. 6

Prólogo
Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
Personas coherentes que vivan en la Verdad darán a las empresas y organizaciones la máxima sustentabilidad posible.
La Norma CRESE® 2018 inicia su historia con la certeza de que respetando la dignidad de las personas y promoviendo su desarrollo humano integral y solidario, las empresas pueden mejorar sus resultados significativamente.
Ahora se presenta la 5a versión de la Norma, donde se encuentra el aprendizaje y experiencia acumulada desde su primera versión en el año 2007.
Son cientos los testimonios de unidad, solidaridad y cariño de la gente por su trabajo y una mejor calidad de vida de las familias del personal de las empresas, así como decenas de ejemplos de mejoras en los indicadores de productividad como mayor puntualidad, mayor permanencia del personal en la empresa, reducción de accidentes y aumento de ventas, entre otros.
Quienes implantan esta Norma, saben que están contribuyendo a mejorar en todos los sentidos, los resultados de la empresa en la que trabajan, y en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU1, están construyendo una empresa ejemplar.
La Norma CRESE® 2018 suscita empresas y organizaciones en forma de misión, que tienen como centro a la persona y que dan una respuesta completa, desde el corazón, que es donde nacen las grandes decisiones, que cambian la historia. Empresas centradas en las personas, que aman la Verdad, la Libertad, la Justicia y la Caridad en su personal, proveedores, clientes, usuarios, familias, comunidades externas y en todos sus demás grupos de influencia2.
Las empresas y organizaciones que la implantan esta Norma se benefician en todos los sentidos y dan un testimonio a la comunidad empresarial de que hacer bien las cosas buenas también da buenos resultados.
1
2 La Norma CRESE utiliza la frase “grupos de influencia” en vez de partes interesadas o grupos de interés para orientar la responsabilidad de la empresa en el sentido que se considera correcto y para utilizar un lenguaje más humano, pero también se refiere a las personas u organizaciones que puede afectar, ser afectados por, o percibirse a sí mismos de ser afectados por una decisión o actividad. Ejemplo: Clientes, propietarios, personas de una organización, los proveedores, banqueros, sindicatos, socios o la sociedad que pueden incluir los competidores o los grupos de presión opuestos (ISO 9001: 2015).
En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados
Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la
injusticia, y hacer frente al cambio climático.
6


































































































   4   5   6   7   8