Page 8 - Mexiquenses01
P. 8

Norma CRESE® 2018 Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social
tensión sana y necesaria para no dejar a un lado la exigencia por la productividad ni la cuestión antropológica. Es necesario, por así decirlo "estirar la liga" entre la necesidad de ser rentable y la importancia de tener mejores empresas y organizaciones5 y "permitir beneficiarse de esta tirantez".
Organismos que garantizan la continuidad y renovación de la Norma CRESE® 2018
La asamblea general del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C. contó con el apoyo de los siguientes organismos para mejorar la última versión de la Norma:
1. Consejo asesor de auditores del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C.
2. Grupo de enfoque, compuesto por empresarios que han implantado la Norma CRESE en sus empresas.
3. Asamblea General de Empresa Responsable, A.C. y sus Organismos Afiliados.
4. Basicco, BAS International Certification Company.
Uno de los principales objetivos de estos organismos es asegurar que la Norma CRESE se mantenga en un proceso permanente de continuidad y renovación. Continuidad con su inspiración de fondo, que son los principios éticos universales que aporta la Doctrina Social de la Iglesia, renovación continua, ajustándose a los cambios, necesarios y oportunos, de la realidad en la que se mueve la vida de las personas en las empresas y organizaciones.
5 Aquellos líderes de negocio que combinen perspicacia empresarial con profunda sabiduría práctica tendrán que conducirnos a la salida del taylorismo que domina las prácticas de la mayoría de nuestras empresas. Solo con un verdadero compromiso por la promoción del bien común y el desarrollo de los empleados como seres humanos podemos esperar repensar y re-humanizar nuestros lugares de trabajo (Michael Naughton).
8


































































































   6   7   8   9   10