Otros Servicios

MEMORIAS DE RSE

que nos acerquen a la gente

La elaboración del Informe anual de Calidad Humana y Responsabilidad Social es un proceso que no termina al imprimir el informe o publicarlo “en línea”.

Su elaboración permite una evaluación sólida del comportamiento de la empresa u organización, y puede servir de base para la mejora de los resultados. También sirve como herramienta para fortalecer los vínculos con los grupos de influencia y para obtener aportaciones valiosas para los procesos de la empresa u organización.

 

Se recomienda que el informe anual contenga la descripción de las prácticas de Calidad Humana y Responsabilidad Social más relevantes del último año de la empresa u organización, con indicadores, testimonios, agradecimientos y una invitación, a los grupos de influencia, a servir.

 

Objetivos:

  1. Compartir, a manera de testimonio, lo que hace la empresa para que otras se animen a mejorar su calidad humana y responsabilidad social.
  2. Fortalecer los vínculos con sus grupos de influencia al establecer un canal de comunicación adicional.
  3. Invitar a otras empresas, organizaciones y grupos de influencia a ser responsables, sumándose a las iniciativas de la empresa, mostrando como hacerlo y/o pidiendo retroalimentación para mejorar.
  4. Llevar un registro de las actividades de la empresa.
  5. Evaluar la madurez de la empresa en su calidad humana y responsabilidad social.

 

Características:

  1. Usar un lenguaje sencillo.
  2. Presentar las prácticas de calidad humana y responsabilidad social más relevantes del último año, con humildad, sin exagerar los logros, siendo realistas en lo que se está haciendo, en su impacto y en sus áreas de oportunidad. Comunicar la realidad, sin exagerar, acerca las empresas a sus grupos de influencia, no las aleja. Así las personas pueden relacionarse con facilidad y aprovechar todas sus ideas. Las personas se alejan cuando las empresas usan un lenguaje complicado y se exageran los logros, de manera que solo es posible para las empresas ser admiradas “a lo lejos” y se hacen inalcanzables.  Esta forma de hacer informes o memorias funciona para posicionarse, para mejorar la imagen, pero no para acercarse y animar a otras empresas a mejorar su calidad humana y responsabilidad social.
  3. Utilizar indicadores, testimonios y agradecimientos.