twitter facebook
CRESE

CRESE CRESE CRESE CRESE CRESE

Requisito 14

 

 TEMA IV

PROTECCIÓN Y DESARROLLO DE LAS FAMILIAS

Normalmente el sostenimiento y desarrollo de las familias es la razón por la cual las personas buscan un trabajo. Por lo tanto, para la Norma CRESE 2014, las familias del personal son un grupo de interés que merece una categoría especial.

El verdadero desarrollo de las empresas y organizaciones con Calidad Humana y Responsabilidad Social debe centrarse no sólo en las tareas que se han de ejecutar, sino orientarse al ade- cuado mejoramiento de las personas. Las virtudes humanas que favorecen el trabajo humano y productivo se desarrollan fundamentalmente en el ámbito familiar. Cada vez es más alen- tador observar como un número pequeño, pero creciente, de directivos asumen progresivamente una nueva postura en la que el trabajo y la vida personal no son prioridades contrapues- tas sino complementarias.

 

14. Que exista un Programa que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias del personal más allá de lo material.

El desarrollo que obtiene el personal en las empresas y orga- nizaciones con Calidad Humana y Responsabilidad Social puede rebasar el nivel de desarrollo que se tiene en los miembros de sus familias; esta es una de las razones por las cuales es necesario promover también su desarrollo humano integral y solidario y fortalecer su integración.


Guías de apoyo: www.crese.org/norma/guiasdeapoyo.pdf

  • El Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable de la Secretaría del Trabajo o un sistema equivalente puede ser aprovechado para cumplir con el criterio de existencia de este requisito